Adiós, Podemos

La autodestrucción de Podemos.

Pablo Iglesias impone sus listas, sus documentos y su persona. Echenique, el urdidor de la campaña contra Errejón y autor de la norma electoral no proporcional hecha para favorecer al equipo de Iglesias, segundo más votado. Los conspiradores de que hablaba Luis Alegre se hacen con todo el poder. Ya estamos otra vez en los años ochenta. Tanta ilusión, tanto trabajo tirado por la borda. Adiós, este no es el Podemos en que había depositado mis esperanzas. Todo se va a la mierda, todo el poder para el secretario general; que le aproveche; la dictadura y el dirigismo desde el vértice de la pirámides se impone en Podemos. Habrá que buscar las esperanzas en otra parte.

Por lo que leo hoy por la mañana es falso ese slogan que ayer se coreaba en Vistalegre: unidad. Lo que se ha elegido es un rodillo de unos sobre otros, basta analizar la norma electoral y los documentos ganadores votados, eso sí, democráticamente por la mayoría. En Podemos queda instaurada una democracia que cuanto menos es torticera.

Han vencido democráticamente las propuestas menos democráticas. Ergo, habrá que buscar la democracia en otra parte. Ya estamos otra vez en los tiempos del tándem Felipe González-Guerra. Una vez construida la pirámide sólo falta cubrir las rendijas de los sillares con el cemento de las buenas palabras para consolidad la hegemonía absoluta del líder.

Retrocedemos a los tiempos anteriores al 15M.





2 comentarios:

  1. A juzgar por tus palabras, quizás deberias buscar la democracia en el PP. Acaba de terminar la Asamblea y ya estas denigrando a Podemos. En fin, ya conocemos el paño. Suerte en tu busqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff. O dices lo que pienso o vete al PP. Democracia?

      Eliminar